Claudia Vitali en inspirame.cl

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 14.12.03 http://inspireme.cl/claudia-vitali-buscabo-inspiracion-en-la-individualidad-de-las-personas-que-veo-en-la-calle/

Claudia Vitali nació en Sao Paulo, Brasil, pero a los 6 años de edad llegó a vivir con su familia a Santiago de Chile. Al finalizar sus estudios, emigró a Europa a desarrollar su carrera de diseño, ganando reconocimiento, especialmente en Berlín donde pasó gran parte de este tiempo, hasta que decidió regresar a Chile. ¿Qué te motivó a regresar a Chile? Tuve dos razones que provocaron mi regreso: mi pareja y una oportunidad de abrir una tienda junto con Promenade en la galería Drugstore.

Me enteré que “Cazadora” cerraría y de inmediato intentamos abrir nuestro espacio ahí. ¿Qué medidas se podrían realizar para proteger el diseño nacional frente al retail? Lo importante es marcar la diferencia en los diseños y buscar el apoyo de los medios debido a que la competencia en precios y modalidades de pago es fuerte, es complicado competir con eso. Esto se relaciona directamente con la evolución que Claudia ve en los diseñadores chilenos. Si bien aún falta apoyo, ella ve como los dieñadores nacionales ya poseen un espacio en el medio, gracias al público que busca exclusividad y poder diferenciarse del resto a través de su vestuario.

Según Claudia, “la diferenciación es importante, así como es tan importante que la gente te busque según lo que proyectas con tus diseños”. ¿En qué te inspiras? Depende del momento. Cuando diseño lo primero que considero es visualizar el momento en que la persona utilizará la prenda. Cuando vivía en Berlín, buscaba inspiración en la individualidad de las personas que veía en la calle, y eso es lo que busco traer a Chile.

Cuéntanos de tu próxima colección Para la colección de primavera, me inspiré en una fotografía de pelicanos y las piedras preciosas en estado bruto, específicamente el color y textura de las piedras cuando no están totalmente definidas o trabajadas. En lo que a telas respecta, Claudia busca generar un enlace entre distintos tipos de telas, siempre manteniendo sus tonalidades, entre las cuales encontramos arena, champagne, beige, etc. Para su colección de verano, lanzó una colección de trajes de baño tipo body, los cuales tienen una función multiuso; además de su función original, puedan usarse en una fiesta con una falda que combine.

Leave a Comment

Your email address will not be published.