We are Selecters

Reportaje en el blog WE ARE SELECTERS (mag.weareselecters.com)

Claudia Vitali nació en Riverao Preto, Brasil, donde vivió hasta los 6 años cuando se mudó a Chile. Ella estudió publicidad pero se dio cuenta mientras estudiaba, que el diseño de moda era su destino. Después de sus estudios de moda, Claudia se trasladó a Barcelona, donde estudió diseño de la comunicación audiovisual y maquillaje profesional. Cinco años más tarde Claudia se mudó a Berlín, donde vive y trabaja en la actualidad. La diseñadora 00M-530 es hoy en día es una mezcla de sus raíces brasileñas, colores chilenos y del humor catalán, … y sus creaciones el resultado de todo esto mezclado con magia y amor para ofrecer a sus seguidores algo único.

Su colección para la temporada de PV 12, Der Puppenspieler, está inspirada en una mujer moderna, futurista y audaz, alguien que no tiene prejuicios, una mujer transparente, sensual, lineal, con un carácter fuerte, femenina, elegante, con piercings y tatuajes. Alguien independiente y de espíritu libre, que se viste de negro, incluso durante los meses de verano. Teniendo esto en mente, la diseñadora buscó telas que insinúan más que revelan. Telas transparentes, lycras, algodón con viscosa, encajes, mallas y telas con diferentes texturas.

Esta diseñadora irreverente lanza dos colecciones fuertes al año, PV y OI. Y dentro de cada una de las principales colecciones, incluye pequeñas ramificaciones, que varían, ya sea en colores, texturas o incluso mediante la incorporación de un nuevo diseño. Claudia no sigue las tendencias, sino más bien piensa en el diseño de moda como una forma de vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published.